Las mujeres en el mundo arabe visten un velo islamico que crube su cabeza y el pecho y se usa en presencia de personas que no sean de su familia inmediata. El velo es un codigo de vestimenta islamica que establece que debe cubrirse la mayor parte de su cuerpo y en la practica se manifiesta con diferentes tipos de velos segun zonas y epocas. En algunos países las mujeres tienen la libertad de elegir si llevan o no el velo musulmán, o el hijab, aunque a algunas de ellas se lo exigan sus maridos. A muchas de ellas las veras caminando por las calles sin su velo sintiendose "más libres", sin embargo, todas las musulmanas tienen un velo espiritual que ellas desconocen; un velo espiritual que no les permite ver el camino que conduce a Dios a través de Jesus.
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. - 2 Corintios 3:14–17.
1. Oremos para que los velos que mantienen cegados a los musulmanes les sean retirados de los corazones en todo el mundo arabe.
2. Oremos para que los ojos de los musulmanes les sean abiertos cuando escuchen el mensaje que realmente es verdad y crean y sean salvos.