El liderazgo de los padres es muy apreciado por los pueblos árabes. Faltar al respeto y desobedecer públicamente a tu padre es casi imperdonable en esta cultura. Los padres o los abuelos (si aun viven) son quienes lideran a toda la familia a tomar las más grandes desciciones. Estos hombres tienen la oportunidad de guiar a sus familias hacia la vida o la muerte. Un creyente de una nación sin iglesia histórica dijo recientemente: "Por favor, recuerden que no tenemos herencia espiritual. No tenemos padres o abuelos que oren. No tenemos madres y padres espirituales". No tienen a nadie que los cubra en oración, creando un legado espiritual de bendición.
trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. - 2 Timoteo 1:5–7.
1. Oremos para que se construya un legado espiritual en cada pueblo arabe del norte de africa y medio oriente.
2. Oremos para que aquellos que ya son creyentes (padres y/o abuelos) que guien a sus hijos y nietos a rendir sus vidas Jesús. Oremos para que se levanten con valentia y confianza en que Dios esta con ellos respaldandoles.